Este lunes 19 de abril, el capitán del vuelo NH-216 de All Nippon Airways, en la ruta París-Tokio perdió el conocimiento en vuelo luego de sufrir un pre accidente isquémico transitorio (interrupción del flujo de sangre a una parte del cerebro), lo que obligó a que el copiloto aterrizara de emergencia.
El vuelo fue operado a bordo de un Boeing 787-8, matrícula JA814A. Estaba aproximadamente a 360 millas náuticas al noreste de la ciudad rusa de Novosibirsk, cuando declaró un estado de emergencia debido a que el capitán presentara dolor de cabeza repentino y asimetría facial, lo que fue interpretado por el copiloto como señales de un derrame cerebral.
En ese momento, la aeronave giró y descendió, aterrizando exitosamente en la pista 34 del aeropuerto de Novosibirsk, aproximadamente una hora después de declarar en estado de emergencia.
Una vez en tierra, el capitán fue llevado de emergencia a un hospital para recibir tratamiento. Por su parte, la autoridad de aviación civil de Rusia, Rosaviatsia, señaló que el capitán perdió conocimiento a bordo de la aeronave como resultado de un pre accidente isquémico transitorio.
Facebook comments