Pasar al contenido principal
28/03/2024

Prevé TAR recuperación a fin de año

Redacción A21 / Miércoles, 31 Marzo 2021 - 16:27
Busca llegar a los 400 vuelos semanales

La aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) espera finalizar 2021 con una recuperación del 100% de su capacidad, previendo llegar a los 400 vuelos semanales.

La recuperación se dará de forma paulatina y espera un gran impulso durante la temporada de verano, dijo Ángel García Colín, director comercial de la aerolínea en la conferencia virtual Oferta turística de Jalpan, Querétaro, organizada por la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro.

En ese sentido, informó que TAR opera un promedio de 200 vuelos semanales, y espera cerrar con el doble de ellos para fin de año. Dependiendo del desempeño que registre a finales de año, la aerolínea queretana buscaría iniciar una expansión hacia el norte de México.

“Esperamos que el período de verano sea más prometedor para todos, pero el volver al 100% de la capacidad lo esperamos a fin de año (…) Tenemos planes de seguir expandiéndonos al norte, pero dependerá de la recuperación que tengamos”, señaló el director comercial de TAR. 

Actualmente la compañía opera nueve rutas desde Querétaro: seis directas a Hermosillo, Chihuahua, Torreón, Monterrey, Guadalajara y Mazatlán, y tres con escala a La Paz, Ciudad Juárez y Puerto Vallarta.

García Colín señaló que el modelo de negocio de la empresa, enfocado principalmente al segmento de viajes de negocios, permitió que los factores de ocupación no sufrieran grandes modificaciones (normalmente rondan entre el 50% y 60%), lo que les permitió ser rentables. 

Además de Ángel García Colín, director comercial de TAR, la conferencia contó con la participación de Hugo Burgos García, secretario de turismo de Querétaro; Halina Gama, directora de promoción turística de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro; Ana María González, directora de promoción de Turismo de Jalpa de Serra; e Irma Sugey Hernández Torres, directora ejecutiva de Star News, revista a bordo de TAR.

Durante el evento, se hizo la presentación de la edición especial de la revista, dedicada al Pueblo Mágico Jalpan de Serra. destino que ofrece a los viajeros 24 hoteles, 9 cabañas, 488 habitaciones, guías de turistas y touroperadores certificados.

“Estoy seguro de que a través de las páginas de esta edición de la revista Star News, muchos viajeros tendrán la posibilidad de descubrir todas las bellezas naturales, la riqueza cultural e histórica y los deliciosos sabores que pueden encontrarse en nuestro Pueblo Mágico de Jalpan”, subrayó Burgos García.

Facebook comments