En promedio, el número de pasajeros de las ocho principales aerolíneas mexicanas ha caído 34.77%, siendo las más afectadas las empresas Magnicharters, Transportes Aéreos Regionales y Aéreo Calafia.
De acuerdo con los Indicadores de la Aviación Mexicana de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Calafia Airlines (también conocida como Aéreo Calafia) ha perdido un 63.5% del número total de pasajeros transportados, en comparación con 2019.
Hasta abril de este año, la aerolínea había transportado 34.9 mil pasajeros, en comparación con los 95.5 mil del año pasado.
Por su parte, Transportes Aéreos Regionales, o TAR, ha visto una disminución de 44.3% en el número de pasajeros transportados al pasar de 186.2 mil en los primeros cuatro meses de 2019 a 103.8 mil en lo que va de este año.
Finalmente, Magnicharters ha tenido una contracción de 39.6% ubicándose por encima de los 127 mil pasajeros transportados en 2020.
Aeroméxico, la más afectada, según SCT
De acuerdo con los datos de la SCT, la aviación mexicana había recibido 24 millones de pasajeros hasta abril de este año. De las cuatro aerolíneas principales del país, Grupo Aeroméxico era la más afectada por la pandemia de Covid-19.
La línea aérea del caballero águila ha tenido una contracción del 35.7% en el número de pasajeros transportados, seguida de Interjet con una caída del 28.6%.
Volaris ha tenido una caída del 22.6% en el número de pasajeros, mientras que Viva Aerobus, hasta abril, solamente mostraba una caída del 13.4%.
Facebook comments