Pasar al contenido principal
29/03/2024

El 86% de los asientos a Australia van vacíos

Redacción A21 / Miércoles, 24 Marzo 2021 - 17:49
Las 47 aerolíneas internacionales que operaron en Australia disminuyeron en 90.6% sus asientos

El 86% de los asientos disponibles en vuelos internacionales hacia Australia estuvieron vacíos durante enero de 2021, de acuerdo con el Departamento de Infraestructura, Transporte, Desarrollo Regional y Comunicaciones (DITRDC).

Durante este mes, las 47 aerolíneas internacionales que operaron en Australia vieron una disminución del 90.6% en el número de asientos ofertados, debido a la crisis por el covid-19 y a la negativa del gobierno local de permitir la entrada y salida de turistas. 

Esto ha derivado en que las mismas aerolíneas australianas pierdan presencia en el mercado internacional. 

De acuerdo con el informe, las líneas australianas muestran una presencia reducida fuera del país, por lo que Qatar Airways y Singapore Airlines mantienen una participación del 14.1% en el mercado. Qantas Airways sólo tuvo una captación del mercado del 1.6% en enero, por debajo del 25% con respecto a lo que tenía en el mismo periodo pero de 2019. 

 

 

La falta de pasajeros durante el año pasado generó a Qantas una pérdida por mil 30 millones de dólares australianos (800 millones de dólares estadounidenses), en comparación con una ganancia de 596 mdd de ganancias durante el 2019. 

Aunado a ello le significó el recorte de ocho mil 500 trabajadores, de una plana total de 29 mil empleados, quienes en su mayoría, se encuentran en licencia y el gobierno es quien cubre su salario. 

Luego de los resultados, Alan Joyce, CEO del transportista declaró que Australia debe encontrar “aceptable” que el virus está circulando, pese a la entrada de vacunas a la mayoría de países en el mundo y con ello, abrir las fronteras. 

“Necesitamos que las personas comprendan que no pueden tener un riesgo cero con este virus. Gestionamos el riesgo de muchas otras formas diferentes para otras partes de la vida”, declaró el directivo de la aerolínea. 

 

Facebook comments