Pasar al contenido principal
28/03/2024

Ucrania rechaza reporte final de Irán sobre derribo

Redacción A21 / Viernes, 19 Marzo 2021 - 19:07
Aviación Civil de Irán argumenta que se identificó “erróneamente” al Boeing 737-800 como hostil

El gobierno ucraniano rechazó el informe oficial de la Organización de Aviación Civil de la República Islámica de Irán (CAOI) sobre el derribo del vuelo PS752 de Ukraine International Airlines, en donde el organismo señaló errores de una unidad de defensa aérea. 

De acuerdo con la CAOI, la unidad identificó “erróneamente” al avión Boeing 737-800 como hostil y disparó misiles sin la autorización de un comandante. 

Ante ello, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, expresó que la documentación no presenta todas las circunstancias, no revela las causas del accidente ni la cadena de acciones que la condujeron.

“Esto no es un informe, es una colección de manipulaciones, cuyo objetivo no es establecer la verdad”, agregó el ministro.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Marc Garneu y el ministro de Transporte, Omar Alghabra, expresaron su preocupación por la falta de información así como de pruebas convincentes. 

Por último, ambos ministros señalaron que la nación norteamericana debe publicar los resultados de su propia investigación “pronto”. 

En el suceso, fallecieron nueve miembros de la tripulación junto con 167 pasajeros, procedentes de Ucrania, Canadá, Reino Unido, Afganistán y Suecia.

Facebook comments