El gobierno ucraniano rechazó el informe oficial de la Organización de Aviación Civil de la República Islámica de Irán (CAOI) sobre el derribo del vuelo PS752 de Ukraine International Airlines, en donde el organismo señaló errores de una unidad de defensa aérea.
De acuerdo con la CAOI, la unidad identificó “erróneamente” al avión Boeing 737-800 como hostil y disparó misiles sin la autorización de un comandante.
Ante ello, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, expresó que la documentación no presenta todas las circunstancias, no revela las causas del accidente ni la cadena de acciones que la condujeron.
“Esto no es un informe, es una colección de manipulaciones, cuyo objetivo no es establecer la verdad”, agregó el ministro.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Marc Garneu y el ministro de Transporte, Omar Alghabra, expresaron su preocupación por la falta de información así como de pruebas convincentes.
Key pieces of information and evidence are missing from Iran’s final safety investigation into the #PS752 tragedy. Canada is deeply committed to getting answers for the victims.
Full statement: pic.twitter.com/Zp5OPzNnyG
— Marc Garneau (@MarcGarneau) March 17, 2021
Por último, ambos ministros señalaron que la nación norteamericana debe publicar los resultados de su propia investigación “pronto”.
En el suceso, fallecieron nueve miembros de la tripulación junto con 167 pasajeros, procedentes de Ucrania, Canadá, Reino Unido, Afganistán y Suecia.
Facebook comments