Pasar al contenido principal
26/04/2024

Autoriza JFCA embargo precautorio en Interjet

Paola Flores / Viernes, 19 Marzo 2021 - 14:06
Si la empresa no paga lo adeudado a sus empleados, los bienes serán rematados

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) autorizó la petición de embargo precautorio a los bienes de la Interjet realizada por los trabajadores de la aerolínea, con lo que se pretende garantizar los adeudos que mantiene la empresa con los empleados, informó la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México.

De acuerdo con el sindicato, la Junta concluyó el pasado 15 de marzo las diligencias de embargo y ahora se encuentran a la espera de que la autoridad emita el acuerdo correspondiente, en donde señale los bienes sujetos de embargo conforme a la petición realizada por los trabajadores.

"El procedimiento de huelga continúa y seguiremos actuando de acuerdo con los tiempos legales con el objetivo de que la empresa pague lo adeudado, o en su defecto, se pongan a remate los bienes embargados y con el dinero obtenido se paguen los derechos reclamados en el emplazamiento a Huelga", indicó la Sección 15.

Aunado a ello, el gremio pidió a los trabajadores continuar con el resguardo de los bienes. 

El pasado 17 de febrero, bajo la revisión de la JFCA, los trabajadores de Interjet ratificaron la huelga iniciada desde el 8 de enero, por lo que esperan el cumplimiento de los pagos y prestaciones.

Asimismo, la Sección 15 se reunió con un nuevo grupo de inversionistas interesados en la aerolínea, sin embargo, no se alcanzaron acuerdos para el reinicio de operaciones, el pago de deuda con el Servicio de Administración Tributaria o para las negociaciones con acreedores, señaló el sindicato.

Facebook comments