Pasar al contenido principal
18/04/2024

Acepta ASSA convenios de pago por adeudos de Aeromar

Redacción A21 / Jueves, 18 Marzo 2021 - 22:11

A través de una Asamblea General Extraordinaria, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) decidió, por mayoría de votos, aceptar los Convenios de Pago de los adeudos que tiene Transportes Aeromar SA de CV con sobrecargos afiliados, iniciando a partir del mes de marzo y durante todo 2021.

El acuerdo consiste en que, durante el año, la empresa cumplirá las deudas que tenía con los empleados por conceptos de: tiempo extra, primas vacacionales, compensaciones a Asesores e Instructores, impagos al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, así como de bonos culturales y deportivos.  

Asimismo, el gremio accedió a la solicitud de la empresa de trasladar al 31 de agosto de 2021 la revisión salarial 2019-2020, debido a las afectaciones a su economía provocadas por la crisis de la pandemia de covid-19.

De acuerdo con ASSA, el haber alcanzado estos acuerdos deja en claro que “los sobrecargos contribuimos al engrandecimiento y a la conservación de nuestra fuente de empleo”.

La Asociación agradeció la intervención de la Presidencia de la República, a la Secretaría del trabajo y Previsión Social y a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en la problemática de los 100 sobrecargos de Aeromar afiliados.

Facebook comments