Pasar al contenido principal
19/04/2024

Prorrogan ASPA y ASSA huelga con Aeromar 

Redacción A21 / Viernes, 19 Noviembre 2021 - 13:31
Pospusieron para el 25 de enero de 2022 y para el 8 de diciembre del presente año, respectivamente

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) prorrogaron el emplazamiento a huelga que habían preparado para este sábado 20 de noviembre para el 25 de enero de 2022 y para el 8 de diciembre del presente año, respectivamente.

Los 114 aviadores de Aeromar que forman parte de ASPA acordaron posponer el emplazamiento para el 25 de enero de 2022, fecha en que la administración de la aerolínea se comprometió a finiquitar los adeudos pendientes con sus tripulaciones. Mientras que los sobrecargos de ASSA aceptaron la propuesta de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de prorrogar la fecha del estallamiento a huelga para el primer minuto del 8 de diciembre de 2021.

Los sindicatos decidieron emplazar a huelga luego de que Aeromar acumulara varios meses sin pagar salarios y prestaciones contempladas en sus Contratos Colectivos de Trabajo.

En reunión con ASPA de México y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, la administración de Aeromar presentó un esquema de pagos y se comprometió a cubrir el saldo pendiente durante los meses de noviembre y diciembre de 2021 y enero de 2022. 

“Los pilotos de ASPA confiamos en que la administración de Aeromar ahora sí cumplirá con lo pactado”, dijo el gremio de pilotos a través de un comunicado, y agregó que la prórroga responde a la "buena voluntad y trabajos" que han mantenido con el gobierno para que la aerolínea se convierta en la "aerolínea del bienestar".

Por su parte, ASSA dijo confiar en la palabra de los dueños de la aerolínea y en el cumplimiento cabal por parte de la misma para saldar los adeudos que tiene con los agremiados. 

Además de tener adeudos con trabajadores, Aeromar también registra pagos atrasados con acreedores como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Sobre este tema, el director comercial de la aerolínea, Ignacio Rosello, mencionó anteriormente a A21 que ya han firmado convenios para pagar sus obligaciones.

Facebook comments