Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pide Emirates a empleados que se vacunen

Redacción A21 / Jueves, 11 Marzo 2021 - 14:16
argumenta que la medida es esencial en términos de salud, seguridad y desde el punto de vista operativo

A partir del 15 de marzo la aerolínea Emirates cobrará la aplicación de pruebas de detección covid-19 a los empleados que aún no han recibido una vacuna contra covid-19.

De acuerdo con información de Reuters, la aerolínea envió un correo electrónico a su personal instándolos a vacunarse contra el covid-19, advirtiendo que, de no hacerlo, podrían crear problemas operativos.

Emirates ofrece gratuitamente dos vacunas, la producida por Pfizer-BioNTech y otra desarrollada por China National Pharmaceutical Group (Sinopharm).

La prueba de detección de covid tiene un costo aproximado de 150 dirhams, es decir, cerca de 40 dólares, y puede ser adquirida en clínicas públicas y privadas.

“En el futuro, algunos países pueden diferenciar los criterios de entrada entre los que se han vacunado y los que no. Teniendo esto en cuenta, contar con una fuerza laboral vacunada se ha convertido en algo esencial no solo desde el punto de vista de la salud y la seguridad, sino también desde el punto de vista operativo ”, dijo.

El personal que está por recibir la segunda dosis de la vacuna, que se ha registrado para la dosis inicial, que cuenta con una razón médica o que resultó infectado recientemente está exento de la medida, y sólo aplicará para las personas localizadas en los Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con la aerolínea, alrededor del 60% de sus tripulaciones han sido vacunadas total, parcialmente, o están programadas para recibir una dosis. 

Sin embargo, no se sabe el número de personal de cabina que permanece en la compañía después de los despidos aplicados como medida para reducir sus gastos. Hasta septiembre de 2020, Emirates empleaba a 81 mil 334 personas.

Facebook comments