Pasar al contenido principal
01/08/2021

Argentina reautoriza operaciones del MAX

Redacción A21 / Jueves, 11 Marzo 2021 - 10:21
14 aerolíneas a nivel mundial han reactivado sus flotas de este modelo de avión

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina reautorizó la operación de los aviones Boeing 737 MAX en el país, a casi dos años de que dejara en tierra al modelo tras los accidentes en Etiopía e Indonesia. 

A partir de ahora, las aerolíneas podrán operar con aviones MAX en territorio argentino. Únicamente, Aerolíneas Argentinas posee una flota de este modelo en el país. 

Aerolíneas Argentinas cuenta con una flota de cuatro aviones MAX y nueve más en pedido con Boeing, que recibirá en los próximos años. 

Los cuatro países latinoamericanos que cuentan con flotas MAX ya han recertificado la aeronave para su operación comercial. 

Primero Brasil dio su aval, permitiendo que GOL Linhas Aereas fuera la primera aerolínea a nivel mundial en retomar los vuelos MAX; le siguió México, a inicios de diciembre del año pasado y Grupo Aeroméxico ya opera vuelos con estas aeronaves. 

Asimismo, a finales de noviembre Copa Airlines volvió a los cielos con su flota MAX con vuelos internacionales a Costa Rica. Ahora, se espera que Aerolíneas Argentinas retome sus vuelos con esta flota a la brevedad. 

A nivel mundial, otros gobiernos que han reautorizado el uso de los aviones MAX son Canadá, la Unión Europea, Reino Unido, Kenia, Nigeria, Kazajistán, Australia y los Emiratos Árabes Unidos. Hasta el momento, 14 aerolíneas han reactivado sus flotas de este modelo de avión.

Facebook comments