Pasar al contenido principal
05/05/2021

Disminuirá Reino Unido impuestos a aviación

Redacción A21 / Miércoles, 10 Marzo 2021 - 13:20
se reducirán aproximadamente en 50%

El Reino Unido autorizará un recorte de aproximadamente 50% en el impuesto que pagan las aerolíneas por vuelos domésticos, con el fin de ayudar a reactivar la industria aérea luego de la crisis por la pandemia covid-19. 

A partir de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, se diseñaron nuevos planes para generar conectividad dentro del país; el gobierno pondrá a disposición 20 millones de libras esterlinas como financiamiento de desarrollo para los proyectos. 

“Esta es una noticia realmente positiva que ayudará a respaldar la conectividad regional, mejorará el nivel del Reino Unido y brindará una medida de alivio bienvenida a los operadores nacionales”, declaró Tim Alderslade, director de AirlinesUK. 

Esta iniciativa forma parte de una revisión de conectividad de la Unión Europea, impulsada por Peter Hendy, presidente de Network Rail, en la cual se busca una nueva “red de transporte estratégico para el Reino Unido”, y supervisar las prioridades del traslado británico.

El impuesto, que recaudó 3.7 mil millones de libras en 2019, lo paga cada viajero que vuela desde los aeropuertos británicos y se modifica según la distancia recorrida así como la clase de cabina. 

Ahora Hendy propondría la exención del trayecto de regreso para que los viajeros solo paguen un ticket de vuelo de ida, o una reducción a la mitad de la tasa actual de 13 libras esterlinas por servicio doméstico. 

Cabe señalar que el Reino Unido anteriormente pertenecía a la red Transeuropea como miembro de la UE, pagando 488 millones de euros anuales; el organismo crea conexiones dentro del bloque incluidas carreteras, ferrocarriles y aeropuertos.

Facebook comments