Pasar al contenido principal
28/03/2024

Se cumplen 7 años de desaparición del MH370

Redacción A21 / Lunes, 8 Marzo 2021 - 21:29

Este 8 de marzo se cumplen siete años de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, luego de que la aeronave desviara su curso y desapareciera de los radares sin que hasta la fecha se haya encontrado.

El servicio se realizó en un Boeing 777 con matrícula 9M-MRO con 239 personas a bordo, cubriendo la ruta de Kuala Lumpur (capital de Malasia) a Pekín (China).

De acuerdo con la investigación, el vuelo salió de la pista 32R del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (KUL) con normalidad, alcanzando una altitud de crucero de 35 mil pies; 37 minutos después se perdió el contacto con la aeronave.

Sin embargo, dos minutos después pudo ser registrada en el radar, lo que sugirió que los sistemas de vigilancia aérea habían dejado de funcionar, sin embargo, la aeronave volvió a desaparecer del radar a las 02:22 horas.

Recientemente el investigador amateur Blaine Gibson encontró cerca de Port Elizabeth, Sudáfrica, una pieza de aproximadamente un metro de altura, la cual correspondería al Boeing 777 de Malaysian.

Actualmente la pieza está en posesión de la Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica en Johannesburgo para su investigación.

Facebook comments