La empresa de transporte de carga FedEx se comprometió a lograr operaciones neutrales en carbono a nivel mundial para 2040.
Para lograrlo, FedEx invertirá más de dos mil millones de dólares en tres áreas clave: electrificación de la flota, energía sostenible y la captura de carbono neutral.
“Este objetivo se basa en nuestro compromiso de larga data con la sostenibilidad en todas nuestras operaciones, mientras que al mismo tiempo invertimos en soluciones transformadoras a largo plazo para FedEx y toda nuestra industria”, declaró Frederick W. Smith, presidente de la aerolínea.
Para 2040, la compañía carguera busca que la recolección y entrega de paquetes sea a bordo de vehículos eléctricos de cero emisiones, evento que se realizará de manera gradual; para 2025, espera que el 50% de los vehículos para entregas sean eléctricas comprados serán eléctricos.
We’re announcing our goal to become carbon neutral by 2040. With a designation of more than $2 billion and a collaboration with @Yale, we have the potential to influence global communities with our goal of building a sustainable future. Follow along at https://t.co/tOJOJFdpJ9. 🌏 pic.twitter.com/8HAmzVENnM
— FedEx (@FedEx) March 3, 2021
Asimismo continuará con los trabajos en las iniciativas como FedEx Fuel Sense y Aircraft Modernization, las cuales desde 2012 han ahorrado 1.43 mil millones de galones de combustible para aviones y evitaron más de 13.5 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono.
Para la sostenibilidad, ayudará a establecer el el Centro de Yale para la Captura de Carbono Natural para apoyar la investigación aplicada sobre soluciones de captura de carbono natural, además que trabajará en instalaciones más eficientes, con energía renovable, entre otros programas.
Facebook comments