Norwegian Air acordó con el Tribunal Superior de Irlanda liquidar las rentas pendientes de aviones con varios arrendadores, además que solicitará la finalización de otros contratos, entre los que se esperan, cancelaciones de pedidos de aviones de Airbus y Boeing.
La decisión se produjo luego que el grupo amplió el periodo de protección de la compañía y tres filiales relacionadas con sus acreedores.
La extensión forma parte para acordar un esquema de arreglo con los acreedores, el cual estará sujeto a la aprobación del Tribunal, todo ello para permitir la continuidad de operaciones de la empresa.
Norwegian cuenta con 88 aviones del tipo A320neo bajo pedido; a la par de ello, cuenta con 97 órdenes de Boeing, 92 en tipo MAX y cinco en el programa Dreamliner, no obstante en junio pasado anunció la cancelación de las mismas.
Además de la suspensión de solicitudes, la aerolínea buscará una compensación por el cese de operaciones del B737 MAX, y por diversos problemas con los motores del programa Dreamliner.
The government of Norway has decided to support Norwegian. “I would like to thank the government. This significantly increases our chances of raising new capital and getting us through the reconstruction process,” said CEO Jacob Schram. https://t.co/xEY5HHGtI3
✈️#FlyNorwegian pic.twitter.com/q2eqNKhe60— Norwegian (@Fly_Norwegian) January 21, 2021
Recientemente, la aerolínea anunció la liquidación de Norwegian Air Resources US Inc, una subsidiaria estadounidense con sede en Fort Lauderdale, Florida, que contrataba tripulación para vuelos de larga distancia.
Facebook comments