Pasar al contenido principal
28/03/2024

Nuevas cepas de covid dañarán la recuperación: IATA

Redacción A21 / Lunes, 8 Febrero 2021 - 15:02
la situación ha hecho que los gobiernos reestablezcan medidas restrictivas

Las nuevas variantes del covid-19 podrían afectar enormemente la recuperación de la industria aérea, derivando en que, en 2021, sólo se recupere el 13% de la demanda con respecto a lo perdido en 2020, advirtió la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

De acuerdo con la Asociación, la aparición de nuevas cepas del covid-19 ha hecho que los gobiernos reestablezcan diversas medidas restrictivas para controlar el número de viajeros y la importación de casos nuevos de la enfermedad, lo que ha causado caos entre aerolíneas y viajeros.

“Esta recuperación lenta resultaría en que las aerolíneas continúen quemando efectivo a través del 2021, lo contrario a lo que esperábamos, que era que hubiera un flujo positivo de dinero para el cuarto trimestre del 2021”, señaló IATA.

La IATA esperaba una fuerte recuperación de la demanda de viajes para la segunda mitad del año, una vez que las poblaciones vulnerables y los trabajadores de salud hubieran sido vacunados, sin embargo, las nuevas medidas y la lenta distribución de las vacunas a nivel mundial han cambiado el panorama.

En diciembre, la IATA pronosticó que en 2021, la industria aérea podría tener un crecimiento del 50% en la demanda año contra año; sin embargo, las nuevas restricciones de viaje afectarían tanto a las aerolíneas que la recuperación podría ser únicamente del 13%.

“Estas medidas nos dicen que los gobiernos no están interesados en administrar un acercamiento balanceado a los riesgos del covid-19. En cambio, parece que están buscando llegar a un mundo en el que ya no haya covid-19. Ésta es una tarea imposible que, además, traerá consecuencias severas”, dijo Alexandre de Juniac, director general del organismo.

Facebook comments