La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus transportó 840 mil pasajeros durante enero, una caída del 18.96% en comparación con el mismo mes pero de 2020.
Durante este mes, su factor de ocupación fue de 72.3%, una caída de 14.3 puntos porcentuales con respecto al año previo.
En los últimos meses del año, Viva Aerobus despuntó en la industria aérea mexicana, con números de pasajeros por encima de lo que había tenido un año antes, operando 131 rutas, 103 nacionales y 28 internacionales, lo cual representó un incremento de 12 rutas, pese a la crisis por el covid-19.
La aerolínea comandada por Juan Carlos Zuazua terminó 2020 con el 100% de del número total de pasajeros domésticos transportados un año antes, y un incremento de más del 30% en el total de sus viajeros internacionales, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Lee más: Viva Aerobus cierra 2020 al alza
“Es nuestro sólido modelo de negocios el que nos brinda la resiliencia y capacidad necesarias para ofrecer los precios más bajos en beneficio de la economía de nuestros pasajeros y continuar con una reactivación estratégica, estable y responsable de nuestra operación”, señaló Zuazua.
Facebook comments