Pasar al contenido principal
08/03/2021

Requerirá Lufthansa uso de cubrebocas médicos

Redacción A21 / Lunes, 25 Enero 2021 - 10:49
Los pasajeros podrán portar únicamente mascarillas quirúrgicas

A partir del 1 de febrero, todos los pasajeros y miembros de tripulación en vuelos del Grupo Lufthansa deberán utilizar únicamente cubrebocas médicos, dejando de lado los que estén fabricados con distintas telas, informó la compañía en un comunicado.

Los pasajeros podrán portar únicamente mascarillas quirúrgicas, FFP2 o KN95 y deberán utilizarlas durante el abordaje, el vuelo y el descenso, señaló Grupo Lufthansa.

“Las aerolíneas del Grupo Lufthansa introdujeron el requerimiento de utilizar un cubrebocas en mayo del año pasado, siendo pioneras de esta medida a nivel mundial. Ahora readaptamos esta norma, cumpliendo la regulación aprobada por los gobiernos federal y estatal de Alemania el pasado 19 de enero”, añadió la compañía. 

Sin embargo, Lufthansa recordó que la infección del covid-19 a bordo de una aeronaves es poco probable debido al uso de filtros de aire de calidad hospitalaria, además de que el aire circula verticalmente en cabina. 

Finalmente, Lufthansa señaló que informará a todos sus clientes, vía correo electrónico y a través de su sitio web y redes sociales, sobre este nuevo requerimiento.

Facebook comments