Pasar al contenido principal
29/03/2024

Implementará IATA Travel Pass en marzo

Redacción A21 / Viernes, 15 Enero 2021 - 17:18
los pasajeros podrán guardar una versión digital de su pasaporte

La solución digital de credenciales de salud para pasajeros Travel Pass de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), será utilizada a partir de marzo por la mayoría de las principales aerolíneas del mundo, reveló Alan Murray Hayden, director de productos de seguridad, pasajeros y aeropuertos del organismo.

Mediante esta aplicación para dispositivos móviles, los pasajeros podrán almacenar y administrar sus certificaciones de pruebas covid-19 o de aplicación de vacuna contra la enfermedad, si la necesidad de requerir documentos físicos.

“El propósito es que un pasajero pueda caminar de la calle al avión sin tener que intercambiar documentos físicamente”, dijo en entrevista con PhocusWire

Travel Pass, anunciado por IATA en noviembre de 2020, es una extensión de la aplicación de verificación de identidad sin contacto que estaba desarrollando IATA antes de la pandemia de covid en asociación con la empresa de seguridad digital Evernym.

Nunca en mi vida había visto un proyecto moverse a tal ritmo. Tenemos equipos de personas que trabajan 12 horas al día para que esto suceda y para tratar de resolver este problema de la industria", dijo Hayden.

Por su parte, Jamie Smith, director senior de desarrollo comercial de Evernym, comentó que el uso de estas credenciales es más seguro a comparación con otros documentos digitales, ya que no se almacenan en una base de datos centralizada, además de ofrecer la posibilidad de implementar marcas de agua digitales, pudiendo verificar los datos de manera casi instantánea

El sistema Travel Pass ofrece a los usuarios cuatro grandes ventajas:

  • Un registro de requisitos de salud, en donde el pasajero puede encontrar información sobre viajes, pruebas y requisitos de vacunación para su destino.

  • Listado de centros de pruebas y vacunación aprobados y que cumplen con los requisitos gubernamentales del país al que se viajará.

  • Envío seguro de resultados de pruebas de detección de covid-19 o certificados de vacunación de los pasajeros.

  • Almacenamiento de una versión digital del pasaporte del usuario y de los resultados de pruebas, pudiendo compartir la información con aerolíneas y autoridades.

Facebook comments