Pasar al contenido principal
28/03/2024

Recibe Qatar Airways su A350 número 53

Redacción A21 / Lunes, 4 Enero 2021 - 12:43
operará en rutas estratégicas hacia y desde África, América, Asia-Pacífico y Europa.

Qatar Airways finalizó el año 2020 con la recepción de la unidad número 53 de su flota Airbus A350, reafirmando su posición como el mayor operador de la familia de aeronaves europeas a nivel mundial.

Se trata de un A350-1000 de última generación, el cual cuenta con asientos de clase ejecutiva Qsuite, y operará rutas estratégicas hacia y desde África, América, Asia-Pacífico y Europa.

“A pesar de los desafíos de la pandemia, continuamos invirtiendo en nuestra flota, operando los aviones más jóvenes, más eficientes en combustible y tecnológicamente avanzados en los cielos. Esta inversión estratégica en aviones bimotores sostenibles nos ha permitido seguir volando durante el año más desafiante en la historia de la aviación, ayudando a llevar a más de 3,1 millones de personas a casa desde el inicio de la pandemia”, dijo Akbar Al Baker, presidente ejecutivo de Qatar. 

De acuerdo con la aerolínea catarí, el avión cuenta con sistema de aire con filtros HEPA capaces de renovar el aire en cabina cada dos o tres minutos; iluminación LED que imita el amanecer y el atardecer, permitiendo reducir los efectos de desfase horario; la cabina más silenciosa de cualquier avión de doble pasillo; y los asientos más amplios de cualquier avión de su categoría.

Con esta entrega, Qatar Airways mantiene una flota de 34 A350-900 y 19 A350-1000 que será operada en más de 45 destinos en todo el mundo.

Por otro lado, la aerolínea informó que, debido al impacto de la crisis sanitaria por covid-19 en la demanda de viajes, decidió poner en tierra su flota de A380, pues considera que no es ambientalmente justificable operar una aeronave de cuatro motores en el mercado actual.

Según datos de Qatar, los A380 emiten un 80% más de CO2 por hora en comparación con los A350 en rutas desde Doha a Guangzhou, Frankfurt, Londres, Melbourne, Nueva York, París y Sídney.

Facebook comments