Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pide Qatar compensación de 618 mdd a Airbus

Redacción A21 / Lunes, 10 Enero 2022 - 11:34
Ha dejado 21 aviones en tierra por problemas de degradación en el fuselaje

Qatar Airways busca que Airbus le pague una compensación de 618 millones de dólares por la degradación acelerada de la pintura que presentan algunos de sus aviones de su flota de aviones A350, más 4 millones de dólares por cada día que los aviones permanezcan en tierra.

De acuerdo con Reuters, la aerolínea catarí está llevando un proceso legal en el Tribunal Superior de Londres, dentro del cual, pidió a los jueces que ordenen al fabricante de aeronaves no entregar más aviones hasta que se solucione el defecto de las unidades. 

La aerolínea identificó el fallo durante agosto del 2021, y por instrucciones de la Autoridad de Aviación Civil Catarí, ha tenido que dejar en tierra alrededor de 21 unidades A350. Ante esta situación, Akbar Al Baker, director general de Qatar Airways externó que no aceptará otra solución que no sea que la aeronave ofrezca el más alto nivel de seguridad y experiencia de viaje para sus clientes. 

Qatar es el cliente mayor cliente de la familia A350, con una flota de 34 unidades A350-900 y una orden de 42 aviones A350-1000, de los cuales ha recibido 19 hasta el año pasado.

Asimismo, Qatar reclama 76 millones de dólares adicionales por una sola unidad A350, con antigüedad de cinco años, que ha permanecido estacionada en Francia durante un año a la espera de ser pintada con los colores de la Copa del Mundo de 2022. Fuentes cercanas al asunto citadas por Reuters dijeron que este avión necesita 980 parches para reparar huecos en la malla de cobre que se encuentra instalada debajo de la pintura para evitar que los rayos dañen a la aeronave.

Por su parte, Airbus aseguró en un comunicado que esta situación no implica ningún impacto en la seguridad de la flota de aviones, y calificó los señalamientos de la aerolínea como una “caracterización errónea” de la degradación de la superficie no estructural de las unidades.

Facebook comments