Cathay Pacific ampliará la capacidad de sus instalaciones de almacenamiento en frío en su terminal de carga en el Aeropuerto internacional de Hong Kong, esto como una preparación ante el lanzamiento masivo de vacunas covid-19.
La línea asiática cuenta con un espacio aproximado para guardar 7.1 millones de dosis, por lo que una nueva sala permitiría almacenar más de 8.6 millones de vacunas al día, con el apoyo de sus 20 aviones cargueros especiales así como el apoyo de las aeronaves comerciales.
“Somos el tercer transportista de carga más grande del mundo, y con nuestros 20 cargueros dedicados y vientres de carga de aviones de pasajeros que respaldan nuestra extensa red de carga”, declaró el director de la división, Tom Owen.
Enjoy complete care for complete peace of mind when you fly with us. Free COVID-19 insurance will be automatically applied to flights made between 7 Dec 2020 and 28 Feb 2021, covering medical expenses related to a COVID-19 diagnosis. Find out more at https://t.co/OJWcyZAbRx pic.twitter.com/3Qyrt1QVNX
— Cathay Pacific (@cathaypacific) December 7, 2020
Las vacunas producidas por Pfizer-BioNTech en particular son delicadas y deben transportarse a menos 70 grados, lo que crea un desafío logístico en toda la cadena de suministro global, ya que requieren transportar hielo seco, mismo que con el tiempo se convierte en gas, reemplazando el aire respirable en la cabina.
Ante ello, Owen calificó la tarea como una de las misiones “humanitarias más grandes que jamás haya involucrado a la aviación civil”.
Cathay Pacific apoyaría en la distribución de vacunas en India, Europa, China Continental y Estados Unidos.
Facebook comments