AirAsia India se convertirá en la única división del grupo que añadirá aviones a su flota, luego que las compañías aéreas anunciaron una reducción de aeronaves en los próximos dos años para igualar la recuperación esperada.
El grupo comprende unidades en Malasia, Tailandia, Filipinas, Indonesia e India; esta última prevé la adquisición de cinco jets tipo Airbus A320neo entre diciembre de 2020 y 2021.
"La reducción de costos y de la quema de efectivo siguen siendo prioridades clave”, señaló Bo Lingam, presidente de AirAsia Group luego de una reunión de sus resultados durante el tercer trimestre.
#AirAsia’s Teleport ready to deliver #COVID19 vaccines
Leveraging on AirAsia’s largest network in SEA covering 125 cities, @teleportasia is ready & committed to focusing its operations to support the distribution of COVID19 vaccines in the region.
More: https://t.co/iXjDVLY9II pic.twitter.com/9S2YxILSwm
— airasia (@airasia) November 26, 2020
A finales de noviembre, el grupo reportó una pérdida neta por 851mil 78 millones de ringgit (poco más de 208 mil millones de dólares) durante los meses que comprenden julio, agosto y septiembre.
Los ingresos cayeron un 86 por ciento a 442,91 millones de ringgit durante el trimestre bajo revisión de 3,07 mil millones de ringgit anteriormente.
Ante ello, el grupo prevé una reducción de 23 aviones para finales de 2021, llegando a los 221 aeronaves; en ese sentido, los transportistas (a excepción de la división india) esperan reducir su flota entre uno y ocho programas.
De acuerdo con los datos de Cirium, AirAsia tiene pedidos por más de 360 jets de la familia A320.
Facebook comments