Pasar al contenido principal
28/03/2024

La industria está lista para el transporte de las vacunas

Redacción A21 / Martes, 24 Noviembre 2020 - 11:35
será el ejercicio logístico más grande de la historia

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) señaló que la industria aérea está preparada para llevar a cabo el ejercicio logístico más grande de la historia: el transporte de las vacunas contra el covid-19 a nivel mundial. 

Durante la Asamblea General de la IATA, celebrada de manera virtual entre el 23 y el 25 de noviembre, Alexandre de Juniac, director general de la Asociación señaló que se necesita un trabajo masivo conjunto entre la industria aérea, los gobiernos y las empresas de salud para la distribución de las vacunas, las cuales podrían estar listas tan pronto como a finales de 2020. 

“La vacuna es la solución que necesitamos. El progreso es alentador. En la aviación hemos trabajado para estar preparados, pero las fronteras deben abrirse para facilitar la distribución, las medidas de seguridad para el transporte de las vacunas deben ser estrictas y las operaciones del transporte aéreo de pasajeros deben mejorar para que tengamos la capacidad disponible en las panzas de los aviones. Ésta tarea será el ejercicio logístico más grande de la historia. No decepcionaremos”, indicó De Juniac. 

Por su parte, Carsten Spohr, director general del Grupo Lufthansa, señaló que la industria ha invertido una gran cantidad de dinero para permitir la distribución de las vacunas y que está lista para eventualidades como que algunas vacunas necesitarán moverse bajo temperaturas extremadamente bajas. 

“Las aerolíneas de carga han trabajado con IATA para intercambiar las mejores prácticas para esta tarea. Es un esfuerzo conjunto”, añadió Spohr. 

La IATA ha trabajado de cerca con la Organización Mundial de la Salud y la iniciativa COVAX para distribuir las vacunas de covid-19 a nivel mundial y asegurar la logística necesaria para que los hospitales la reciban. 

“En esta cadena logística, el transporte aéreo juega un rol clave y estamos colaborando con todos los demás miembros de la cadena. Publicamos un manual de implementación de las reglas adecuadas, regulaciones y recomendaciones para asegurarnos de que este reto logístico se maneje de forma adecuada. Estamos listos. Será un honor llevar a cabo la tarea”, finalizó De Juniac.

Facebook comments