Pasar al contenido principal
19/04/2024

Inicia Norwegian plan de reorganización

Redacción A21 / Miércoles, 18 Noviembre 2020 - 14:44
busca reducir su deuda, redimensionar su flota y asegurar la entrada de nuevo capital

Luego de que Norwegian Air Shuttle viera negado más apoyo financiero por parte de Noruega, decidió iniciar un proceso de reorganización y examinación en Irlanda, país en donde mantiene sus activos aeronáuticos, con el objetivo de reducir su deuda, redimensionar su flota y asegurar la entrada de nuevo capital.

A través de un comunicado, la aerolínea informó que se someterán al proceso las filiales Norwegian Air International Limited, Arctic Aviation Assets DAC, entre otras.

El proceso —aseguró— protegerá los activos y la permitirá centrarse en su proceso de reestructuración, previendo que ésta dure hasta cinco meses. Asimismo, puntualizó que la examinación en Irlanda permite a las empresas financieramente sostenibles abordar los elementos que requieran reestructurarse, con el objetivo de preservar empleos y el valor central del negocio.

“Buscar protección para reorganizarnos bajo la ley irlandesa es una decisión que hemos tomado para asegurar el futuro de Norwegian en beneficio de nuestros empleados, clientes e inversores. Nuestro objetivo es encontrar soluciones con nuestras partes interesadas que nos permitan emerger como una aerolínea financieramente más fuerte y segura”, dijo Jacob Schram, CEO de Norwegian.

Norwegian aseguró que durante ese periodo seguirá operando su red de rutas limitada (debido a las restricciones por la pandemia de covid-19) y cotizará en la Bolsa de Valores de Oslo, sin embargo, la institución financiera anunció la suspensión de la negociación de acciones de la aerolínea “en previsión a un anuncio de la compañía”

“Nuestra intención es clara. Saldremos de este proceso como una aerolínea más competitiva y económicamente segura, con una nueva estructura financiera, una flota de tamaño adecuado y una oferta mejorada para los clientes”, finalizó Schram.

Facebook comments