Pasar al contenido principal
29/03/2024

Cumple Qantas 100 años

Redacción A21 / Martes, 17 Noviembre 2020 - 20:04
Originalmente transportaba correo y carga

La aerolínea australiana Qantas cumplió su centenario el pasado 16 de noviembre, transportista que entre sus logros, se le atribuye la “invención” de la clase ejecutiva. 

La compañía comenzó bajo el nombre de Queensland an Northern Territory Aerial Services, el cual fue abreviado como Qantas en 1920. 

Su primer avión fue un Avro 504, biplano anterior a la Primera Guerra Mundial, con la capacidad para un piloto y un pasajero. Originalmente transportaba correo y carga ente las ciudades rurales, pero evolucionó a medida que su país lo requería. 

“En todo el mundo, Qantas es probablemente más conocido por su historia de seguridad, vuelos de resistencia y una larga lista de primicias en la aviación”, declaró Alan Joyce, director ejecutivo de la línea.

La compañía se convirtió en la aerolínea nacional de Australia en 1959; su librea de canguro apareció por primera vez en 1944, acompañándola durante toda su expansión. 

Como parte de sus celebraciones, la aerolínea sobrevoló Sídney durante 100 minutos al atardecer, y contó con la participación de 100 trabajadores así como pasajeros que son viajeros frecuentes. 

Al igual que todas las compañías aéreas, Qantas se ha visto afectada por la pandemia, suspendiendo el 95% de su flota, registrando un despido de 600 trabajadores y retirado del cargo a otros 25 mil empleados. 

Facebook comments