En el contexto de la pandemia del covid-19, las agencias de viaje están en un momento clave para capitalizar en la lealtad de sus clientes, señaló la empresa especializada Amadeus.
Paulo Rezende, director comercial de Amadeus en Sudamérica, señaló que los pasajeros que reservaron sus viajes con agencias dedicadas al turismo encontraron más fácil reprogramar su regreso y hacer frente a los imprevistos de la pandemia, lo que genera lealtad a largo plazo.
“¿Qué posibilidad hay de que los viajeros que se han hecho la vida más fácil en un momento crítico como éste no reserven su próximo viaje con una agencia? Prácticamente cero. Son los famosos ‘momentos de la verdad’, situaciones en las que los clientes ocasionales se convierten en fieles, defensores y promotores de nuestras empresas”, indicó Rezende.
Asimismo, los agentes de viaje que están cubriendo la demanda que recién regresa también tienen una oportunidad única para construir la lealtad de los clientes.
Rezende sugirió que los agentes de viaje se muestren cuidadosos, informen correctamente a los viajeros sobre las condiciones sanitarias, las normas gubernamentales, las precauciones vigentes en cada destino y las normas para volver a hacer reservas.
“Los agentes pueden redoblar el valor que añaden a los pasajeros y recuperar parte del público que se decantó hacia las agencias en línea”, indicó el especialista.
Ante esto, surge la nueva modalidad de un agente de viajes que, en realidad, es una especie de asistente personal de viajes, que une la tecnología y el conocimiento para que su cliente viva la experiencia deseada al máximo, mientras tiene la seguridad de que hay un especialista cercano a él para resolver los problemas.
Facebook comments