Pasar al contenido principal
17/04/2024

Recapitalizaría Rusia a Aeroflot

Redacción A21 / Miércoles, 14 Octubre 2020 - 17:46
registró una caída del 85% en sus ingresos durante el segundo trimestre

El gobierno ruso se comprometió a participar con 50 mil millones de rublos (649 millones de dólares), en la recapitalización de la aerolínea Aeroflot, la cual asciende a 80 mil millones de rublos (poco más de 1 mil mdd). 

El transportista, controlado por el Estado en 51.2%, se ha visto afectado por la pandemia, registrando una caída del 85% en sus ingresos durante el segundo trimestre. Otro de sus problemas es la caída en un 25% de la moneda local, lo que incrementa los costos de mantenimiento. 

A partir de ello, la línea organizó una oferta pública que se completará la última semana de octubre. En ese sentido, ha recaudado cerca de 39 mil 100 millones de rublos. 

“Tanto los inversores existentes como los nuevos, reconocen el importante potencial de crecimiento a largo plazo de Rusia, mercado de la aviación de pasajeros, así como la capacidad única del grupo para capitalizar esta oportunidad de crecimiento estructural”, comentó Vitaly Savaliev, director de la línea. 

Cabe señalar que aunque es propiedad mayoritaria del gobierno ruso, Aeroflot cotiza en la Bolsa de Moscú con el 40.9%. 

Recientemente, Aeroflot reinició sus servicios internacionales entre Moscú y Kirguistán, Bielorrusia y Kazajstán, así como los vuelos entre la capital rusa y Corea del Sur, los cuales se activaron el 1 de octubre.

Facebook comments