Pasar al contenido principal
25/10/2020

Avianca apela medida vs. préstamo estatal

Redacción A21 / Jueves, 17 Septiembre 2020 - 17:29
la aerolínea sufriría una reducción aún mayor de sus niveles de liquidez y haría inviable su operación

Avianca interpuso un recurso de apelación contra la medida cautelar del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que suspendió el desembolso del crédito aprobado por el Gobierno colombiano por un valor de 370 millones de dólares. 

Asimismo, Avianca señaló que, si no recibe el crédito estatal, la financiación DIP de su reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos se vería en riesgo. 

“Avianca dejaría de recibir recursos frescos y sufriría una reducción aún mayor de sus niveles de liquidez, lo cual haría inviable su operación”, apuntó la aerolínea en un comunicado, señalando que espera que sus argumentos ayuden a evitar “daños irreversibles”. 

La aerolínea colombiana indicó que están en riesgo 123 mil empleos para los próximos cinco años, así como una aportación anual del 3.19% al Producto Interno Bruto de Colombia y el recaudo de hasta mil 300 millones de dólares en impuestos. 

También podría verse afectada la conectividad de Colombia, indicó Avianca.

“Una reducción tan dramática en la oferta del servicio público esencial de transporte aéreo vulneraría derechos fundamentales tales como la vida, la salud, el trabajo y el mínimo vital de miles de ciudadanos”, apuntó.

Facebook comments