Pasar al contenido principal
21/01/2021

Singapore Airlines recortará 4,300 empleos

Redacción A21 / Jueves, 10 Septiembre 2020 - 15:49

Singapore Airlines Group (SIA) recortará alrededor de cuatro mil 300 puestos de trabajo en sus aerolíneas como una medida para adaptarse a un “futuro incierto” provocado por la pandemia de covid-19.

A través de un comunicado, la empresa informó que, después de tener en cuenta congelación de contratos, deserciones naturales y la implementación de planes de salida voluntaria, espera tener que despedir a dos mil 400 empleados en las aerolíneas Singapore Airlines, SilkAir y Scoot en Singapur y el extranjero.

“SIA se encuentra en una posición aún más vulnerable, ya que no tiene un mercado interno que será el primero en ver una recuperación. Para seguir siendo viables en este panorama incierto, las aerolíneas del grupo operarán una flota más pequeña para una red reducida en comparación con sus operaciones anteriores al covid en los próximos años”, indicó la compañía.

Asimismo, indicó que, durante el año fiscal 2020-2021, espera operar por debajo del 50% de su capacidad, y no espera volver a los niveles registrados antes de la pandemia sino hasta 2024, puesto que carece de una red nacional y depende de la demanda internacional.

“Desde el principio, nuestras prioridades fueron asegurar nuestra supervivencia y salvar tantos puestos de trabajo como fuera posible. Dado que el camino hacia la recuperación será largo y estará plagado de incertidumbres, lamentablemente tenemos que implementar medidas involuntarias de reducción de personal”, dijo Goh Phong, director ejecutivo de Singapore Airlines.

Facebook comments