Grupo Aeroméxico anunció hoy que recibirá los primeros 100 millones de dólares del Tramo 1 del Financiamiento DIP, que forma parte de la reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
“La compañía anunció el día de hoy que las condiciones para solicitar el Desembolso Inicial (US$10 millones de dólares del Tramo 1) han sido cumplidas y, en consecuencia, la Compañía ha recibido los montos”, indicó Aeroméxico en un comunicado.
La aerolínea del caballero águila está buscando un financiamiento de mil millones de dólares dividido en dos tramos, uno por 200 millones de dólares y otro por 800 millones de dólares.
Una vez que la Corte del Distrito Sur de Nueva York apruebe de manera definitiva el DIP Financing, lo que podría ocurrir a finales de septiembre, Aeroméxico tendría acceso a la segunda parte del Tramo 1 y a una cantidad inicial de 175 millones de dólares del Tramo 2. Posteriormente, podría solicitar desembolsos subsecuentes por montos mínimos de 100 millones de dólares del Tramo 2.
“El fondeo del desembolso inicial es un paso importante en el proceso de reestructura de Aeroméxico que proporcionará liquidez para cumplir con nuestras obligaciones en el curso ordinario del negocio de manera oportuna y ordenada”, señaló Andrés Conesa, director general de la aerolínea.
Posteriormente, añadió que los desembolsos adicionales respaldarán las operaciones de la aerolínea durante el proceso de reestructura.
Facebook comments