Pasar al contenido principal
18/04/2024

Boom Supersonic también desarrollará un Air Force One

Redacción A21 / Martes, 8 Septiembre 2020 - 13:11
Es la tercera compañía en recibir un contrato de este tipo

La empresa Boom Supersonic fue contratada por la Fuerza Aérea estadounidense para el desarrollo de una aeronave supersónica de transporte ejecutivo destinada al transporte de altos mandos del gobierno.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, explorará la posibilidad de fabricar un avión Overture en una configuración especial para satisfacer las necesidades de la la Fuerza Aérea y del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El vuelo supersónico une a las personas, ya sea por trabajo, familia o diplomacia global. Al reducir los tiempos de viaje, hacemos posible que los diplomáticos y líderes ejecutivos de EE. UU. se conecten con más frecuencia en persona, afronten desafíos y eliminen posibles crisis con un toque personal”, dijo Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom.

En mayo pasado, Boom Supersonic instaló las alas en el fuselaje de su aeronave XB-1, unidad que servirá para demostrar las capacidades del diseño supersónico del Overture.

El XB-1 será impulsado con un motor General Electric J85 de grado militar, similar a los usados en los Northrop F-5 Freedom Fighter.

Boom asegura que una vez que el Overture sea operativo, alcance velocidades de Mach 2.2, es decir, aproximadamente dos mil 710 kilómetros por hora, superando al Concorde, y teniendo capacidad para hasta 55 pasajeros.

Éste es el tercer contrato que la Fuerza Aérea estadounidense otorga a una empresa para el desarrollo de un vehículo aéreo supersónico para el transporte de altos mandos. Hermeus recibió el primer contrato a inicios de agosto, mientras que Exosonic recibió la aprobación a inicios de septiembre.

Facebook comments