Pasar al contenido principal
29/03/2024

Aprueban inversión de capital a IAG

Redacción A21 / Martes, 8 Septiembre 2020 - 15:48
La operación será asegurada por Goldman Sachs, Morgan Stanley y Deutsche Bank

Los accionistas del Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG) respaldaron la emisión de derechos de 2.750 millones de euros, anunciados en julio, con el fin de apuntalar la liquidez durante la crisis por covid-19.

Luego de una junta, IAG detalló que la medida se empleará para afrontar con garantías la lenta recuperación de la demanda, la cual no retomará los niveles vistos antes de la pandemia sino hasta 2023 o 2024. 

El consejo miembro también votó para aprobar la retribución de los directores de la compañía, con el 72% a favor. 

Es la peor crisis que hemos enfrentado, mucho peor que el 11 de septiembre y la crisis financiera de 2008” declaró Willie Walsh, miembro del consejo de British Airways. 

Detalladamente, el mayor accionista de IAG, la línea Qatar Airways, respaldó la operación, la cual será asegurada por Goldman Sachs, Morgan Stanley y Deutsche Bank, instituciones que se comprometieron a apoyar a los miembros del consejo y equipo directivo. 

Desde los primeros brotes por coronavirus en Europa, los gobiernos comenzaron a restringir la movilidad y cerrar fronteras, por lo que las aerolíneas implementarán acciones para garantizar la solvencia. 

IAG recortó cerca de 220 millones de euros en costos operativos semanales, logrando un ahorro de siete mil millones de euros, asimismo han recurrido a préstamos avalados por el Reino Unido y España. No obstante todas las medidas han sido insuficientes ante la crisis.

Facebook comments