Pasar al contenido principal
28/03/2024

Opera Aeroméxico al 75% en el mercado doméstico

Redacción A21 / Jueves, 3 Septiembre 2020 - 10:46
espera operar alrededor de 7,600 vuelos a finales de mes

Durante septiembre, Grupo Aeroméxico alcanzará casi el 75% de recuperación en sus vuelos nacionales, comparado con el mismo mes de 2019, incrementando el número de frecuencias que opera con relación a agosto. 

De acuerdo con la compañía aérea, incrementará frecuencias en 25 de los 39 destinos domésticos que opera actualmente. Asimismo, reiniciará operaciones desde la Ciudad de México a Acapulco e inaugurará dos nuevas rutas desde Guadalajara hacia Los Cabos y Cancún. 

Aeroméxico espera operar alrededor de 7,600 vuelos a finales de mes, lo que representa que tendrá cuatro veces más operaciones de las que tuvo en mayo, cuando se dio el peor mes en la historia de la aviación mexicana. 

Como estrategia actual, Aeroméxico operará algunos vuelos entre Ciudad de México, Cancún y Tijuana utilizando su flota de fuselaje ancho, los aviones Boeing 787 Dreamliner. Estas aeronaves habitualmente son utilizadas en vuelos de largo alcance, como a Sudamérica, Europa o Asia. 

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aeroméxico operará casi 150 salidas diarias a más de 60 destinos. Internacionalmente, volará a 22 ciudades en Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, El Caribe, Europa y Asia. 

“Para los 7,600 vuelos que esperamos operar en septiembre, seguiremos aplicando los más altos estándares de seguridad”, apuntó Arturo Duhart, vicepresidente senior de Seguridad Corporativa.

Facebook comments