Pese a las garantías crediticias otorgadas por el gobierno noruego, la línea Norwegian Air reportó una pérdida por 4.800 millones de coronas noruegas (544 millones de dólares) durante el primer semestre del 2020.
Durante una presentación de los resultados financieros, el grupo señaló que la recapitalización ayudó para mantenerse a flote, no obstante la emergencia sanitaria mundial, limitó su rendimiento e impidió obtener una mejor cifra en ganancias.
Así, los ingresos semestrales del transportista cayeron 65% en comparativa con el mismo periodo del año anterior, luego de acumular 7 mil millones de coronas (793 mdd).
“No hay duda que todavía necesitaremos ayuda hacia el final del año para pasar el invierno”, señaló Jacob Schram, CEO de Norwegian.
Dear all our customers: We hope to welcome you back on board soon. This is the toughest time the aviation industry has ever experienced. We thank you for understanding that we’re doing our utmost to take care of you, our crew and our operation in these challenging times. ✈️ ❤️ pic.twitter.com/3aOhFue8es
— Norwegian (@Fly_Norwegian) March 30, 2020
Derivado de las restricciones y medidas para contener la pandemia covid-19, el transportista europeo reportó un descenso del 71% en su tráfico de pasajeros; detalladamente, suma 5.31 millones de viajeros transportados, cuando en 2019 ya superaba los 18 millones.
Ante los resultados, la aerolínea advirtió que necesitará capital de trabajo adicional a principios de 2021, de lo contrario no podrá sobrevivir a la crisis del coronavirus.
Facebook comments