Pasar al contenido principal
28/03/2024

Avianca reinicia operaciones el 1 de septiembre

Redacción A21 / Viernes, 28 Agosto 2020 - 11:09
Utilizará aviones Airbus A320 y ATR 72

A partir del 1 de septiembre, Avianca reanudará sus operaciones comerciales en Colombia con el lanzamiento de 14 rutas domésticas, informó la compañía en un comunicado. 

Colombia cerró su espacio aéreo en marzo, cuando la pandemia del covid-19 comenzó a llegar a América Latina. Asimismo, postergó el reinicio de operaciones conforme la pandemia fue avanzando en la región. 

Abrimos las alas luego de permanecer cinco meses en tierra, con 14 rutas a nivel nacional. Hemos probado con éxito los protocolos de bioseguridad, avalados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia y el Icontec con el sello de ‘Bioseguridad Check-in Certificado’”, añadió la compañía. 

La flota inicial de Avianca en Colombia será de 20 aviones: los Airbus A320 al servicio de las rutas troncales y los ATR 72 para la operación regional. 

Desde Bogotá, Avianca volará a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Perira y San Andrés, a partir del 1 de septiembre. 

Posteriormente, el 7 de septiembre añadirá las rutas a Pasto, Santa Marta y Villavicencio. Finalmente, desde Medellín volará a Cali y Cartagena.

Facebook comments