Pasar al contenido principal
16/04/2024

Lufthansa y pilotos llegan a acuerdo

Redacción A21 / Miércoles, 19 Agosto 2020 - 14:16
los capitanes realizarán una contribución para mantener a todo el personal de cabina

La aerolínea alemana Lufthansa llegó a un acuerdo con el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) en su búsqueda por minimizar costos debido al impacto por la pandemia covid-19. 

El acuerdo incluye una reducción y ajustes de compensación salarial y en los beneficios de las pensiones para fin de año. A cambio, el personal de Lufthansa Airlines, Cargo, Germanwings e instructores de vuelo recibirán protección por despido hasta el 31 de marzo de 2021. 

Por medio de un comunicado, el grupo sindical puntualizó que mantener los trabajos sigue siendo una prioridad, a partir de ello, los capitanes realizarán una contribución para mantener a todo el personal de cabina. 

Rechazamos claramente la amenaza de Lufthansa de anunciar despidos por razones operativas. En nuestra opinión, una asociación social debe mostrar cuán resistente es, especialmente en los malos tiempos”, señaló Markus Wahl, presidente de VC. 

Con este acuerdo, la línea retira de sus posibilidades los recortes obligatorios pero añadió que no hará contrataciones de nuevos capitanes fuera del grupo. 

Todas estas medidas entrarán en vigencia una vez que la junta directiva y los comités sindicales lo respalden. 

Facebook comments