Pasar al contenido principal
15/04/2021

Israel trabaja en vuelos directos a Emiratos Árabes

Redacción A21 / Miércoles, 19 Agosto 2020 - 15:37
un acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes podrá normalizar las relaciones en el Medio Oriente

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, anunció que el país está en conversaciones para tener vuelos directos a los Emiratos Árabes Unidos, sobrevolando el espacio de Arabia Saudita.

Durante una gira del mandatario por el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, en Tel Aviv, Netanyahu aseguró que el país prepara el restablecimiento de vuelos luego de una pausa provocada por la pandemia covid-19.

En ese sentido, resaltó el alcance bilateral y la inversión con los Emiratos Árabes Unidos, y añadió que Israir, aerolínea con base en Tel Aviv, ya presentó una solicitud con la finalidad de iniciar los viajes a Dubái y Abu Dhabi.

“Es un vuelo corto de tres horas, cambiará enormemente la aviación y la economía israelí, con una gran cantidad de turistas en ambos lados así como gran cantidad de inversiones”, señaló Natanyahu.

Cabe señalar la semana pasada se anunció un acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes, para restablecer sus tratos diplomáticos, tratado mediado por los Estados Unidos, cuya implementación podrá normalizar las relaciones en el Medio Oriente.

Si bien el territorio de Israel no tiene vínculos formales con el territorio saudí y las aeronaves israelitas generalmente no pueden sobrevolar el territorio, ambas naciones tienen cooperación en algunos asuntos, particularmente en seguridad.

Facebook comments