Pasar al contenido principal
20/04/2024

Presentan United y American pérdidas multimillonarias

Redacción A21 / Domingo, 26 Julio 2020 - 20:29

Durante el primer semestre del año, United Airlines ha tenido una pérdida opetaiva neta de dos mil 609 millones de dólares, mientras que American Airlines ha presentado una cifra negativa de dos mil 100 millones de dólares, como resultado de la actual pandemia de covid-19 a nivel mundial. 

En el caso de American Airlines, la pérdida se debió mayoritariamente a una caída del 86% en los ingresos durante el segundo trimestre del año. En estos tres meses, la compañía amasó 1.6 mil millones de dólares, mientras que en el mismo periodo pero de 2019 obtuvo cerca de 12 mil millones de dólares. 

Por su parte, United Airlines registró una caída del 87.1% en los ingresos durante el segundo trimestre, sin embargo logró mantener su liquidez en cerca de 15.2 mil millones de dólares. 

En promedio, United Airlines quemó 40 millones de dólares por día, mientras que American Airlines quemó 55 millones de dólares. Como referencia, Grupo Aeroméxico estimó que quemaría 50 millones de dólares al mes durante el segundo trimestre. 

“Éste fue uno de los trimestres más retadores en la historia de American Airlines. El covid-19 y la caída de la economía de Estados Unidos han causado graves disrupciones a la demanda global del transporte aéreo” señaló Doug Parker, director ejecutivo de American Airlines. 

“Pese a que esta crisis sin precedentes ha sido muy difícil para nuestro equipo, esperamos que United tenga menos pérdidas y gaste menos dinero durante el segundo trimestre que cualquiera de nuestros grandes competidores. Logramos esto gracias que pronosticamos de forma rápida y precisa el impacto que el covid tendría en nuestra demanda de pasajeros y carga” señaló, por su parte, Scott Kirby, director general de United Airlines. 

Facebook comments