Pasar al contenido principal
18/03/2024

Lanza JetBlue hub en Los Ángeles

Redacción A21 / Viernes, 10 Julio 2020 - 12:59
pretende operar más de 30 vuelos diarios desde Los Ángeles a 13 destinos

La aerolínea JetBlue informó que, a partir del 7 de octubre, hará al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) su base principal de operaciones en esta ciudad, hecho que consolidará sus operaciones y permitirá expandirse en los próximos cinco años, para alcanzar 70 vuelos por día.

El transportista pondría fin a sus operaciones en el Aeropuerto de Long Beach, California, que hasta ahora ha sido su hub, por lo que toda su tripulación y base de mantenimiento se mudarán a LAX, donde ya laboran cerca de 150 miembros.

Cabe señalar que la mudanza hará que las operaciones diarias de JetBlue en LAX se incrementen en 32 por día.

“La transición a LAX, que sirve como el ancla de nuestra estrategia de ciudad de enfoque en la costa oeste, prepara a JetBlue para el éxito en el sur de California”, declaró en un comunicado Scott Laurence, jefe de ingresos y planificación de la línea aérea.

A su llegada, la aerolínea pretende operar más de 30 vuelos diarios entre Los Ángeles y 13 destinos, incluidos siete nuevos: Austin, Bozeman, Yellowstone, Las Vegas, Reno-Tahoe, Salt Lake City, San Francisco y Seattle-Tacoma.

Asimismo detalló que los vuelos a Portland no harán la transición a LAX. 

Al igual que otros transportistas, la aerolínea registró un impacto negativo en sus operaciones debido a la pandemia covid-19, lo que los obligó a analizar sus viajes desde la terminal de Long Beach, la cual registra un rendimiento financiero por debajo de su red. 

Facebook comments