La aerolínea brasileña de bajo costo Azul ha implementado el uso de tapetes de realidad aumentada para agilizar los procesos de embarque y ayudar al distanciamiento social en las ciudades de Curitiba, Goiania y Santos Dumont (Río de Janeiro), Brasil.
Esta tecnología, conocida como “Tapete Azul” ha incrementado los procesos de abordaje en un 25%, de acuerdo con reportes domésticos.
El Tapete Azul funciona mediante un conjunto de proyectores y monitores. En las pantallas, la aerolínea informa qué asientos están por embarcar, y los proyectores iluminan una sección del piso con el número del asiento que está por abordar. De esta forma, la persona puede colocarse en este lugar y mantener una sana distancia con respecto a las demás que están en el mismo proceso.
Sin embargo, el orden de abordaje no sigue una secuencia en específico, lo que ha provocado algunas confusiones.
El objetivo de Azul es llenar distintas secciones del avión por partes, para así evitar que haya muchas personas de pie en los pasillos durante el proceso de abordaje. Los viajeros que tiene pasajeros TudoAzul Diamante siguen embarcando antes que el resto de las personas.
Facebook comments