Pasar al contenido principal
27/04/2024

Entrega Azorra primer E195-E2 a la brasileña Azul

Redacción A21 / Jueves, 16 Noviembre 2023 - 01:00
El plan estratégico de la aerolínea incluye la retirada de su flota de aviones E195-E1, por los aviones de nueva generación

Azorra realizó la entrega del primer Embraer E195-E2 de su cartera de pedidos en firme a Azul, la principal aerolínea de Brasil. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la armadora en São José dos Campos, y contó con la presencia de destacados representantes de las tres empresas.

Azorra celebró este paso crucial en el avance del plan estratégico de la aerolínea, que incluye la retirada de su flota de aviones E195-E1 en 2022 para dar paso a la incorporación de los modernos E195-E2 de segunda generación.

Ron Baur, presidente de Azorra, destaca la larga colaboración con Azul y la satisfacción de profundizar en esa relación. Además, resalta que este primer E195-E2 es el primero de los tres "crossover" que le serán entregados. 

Se enorgullece especialmente de cumplir con la entrega del primero de los 35 aviones en firme bajo pedido con Embraer.

Para Raphael Linares, Director de Flota y Programas de Aeronaves de Azul, subraya que el arrendamiento de los jets "crossover" de Azorra les permite reducir los costos unitarios y transformar la operación con uno de los aviones más eficientes en consumo de combustible y respetuosos con el medio ambiente.

Finalmente, Marcelo Santiago, VP de Contratos y Gestión de Activos de Embraer Commercial Aviation, destaca el valor significativo que aportará el E2 a Azul al reemplazar su flota actual de E1. La tecnología de vanguardia del motor posiciona al E2 como el avión más eficiente en el segmento de pasillo único, con menor ruido y consumo de combustible. Esto permite a Azul reducir los costos de viaje al tiempo que equilibra sus objetivos de crecimiento y sostenibilidad.

Facebook comments