Pasar al contenido principal
28/03/2024

Qatar Airways se declara como la aerolínea más grande del mundo

Redacción A21 / Martes, 2 Junio 2020 - 11:10

La aerolínea Qatar Airways se autoproclamó como la empresa aérea más grande del mundo en este momento, luego de volar más de 50 millones de kilómetros, repatriando a más de 1.8 millones de pasajeros en más de 15,000 vuelos durante la pandemia de COVID-19.

“Durante esta crisis, más pasajeros han decidido volar con Qatar Airways que con cualquier otra aerolínea y apreciamos la confianza que han puesto en nosotros. Esto nos ha permitido acumular experiencia incomparable sobre cómo transportar de forma segura y confiable a pasajeros durante estos tiempos inciertos” señaló Akbar Al Baker, CEO de la aerolínea catarí.

De igual forma, la aerolínea ha trabajado de forma cercana con gobiernos y distintas compañías alrededor del mundo para operar 220 vuelos charter.

Actualmente, Qatar Airways está impulsando la recuperación de su capacidad operativa y espera operar 80 destinos de su red de rutas para finales de junio.

Por su parte, la división de carga de la aerolínea está operando cerca de 180 vuelos por día con su flota de 28 aviones cargueros y otro tanto de aviones comerciales reconvertidos.

“Qatar Airways Cargo ha transportado más de 175 mil toneladas de equipo y suministros médicos, el equivalente a transportar 1,750 Boeing 777 cargueros totalmente llenos” finalizó la aerolínea.

Facebook comments