Pasar al contenido principal
28/03/2024

Hipoteca British 48 aviones para obtener efectivo

Redacción A21 / Miércoles, 27 Mayo 2020 - 16:23

British Airways hipotecó 48 aviones por un monto equivalente a 750 millones de dólares, esto como una garantía para seguir operando en el futuro, luego de la crisis mundial producto de la pandemia COVID-19.

Durante una presentación con Companies House -registro mercantil en el Reino Unido-, la aerolínea británica anunció este acto y detalló que la mayoría de los aviones hipotecados pertenecen a su flota de corta distancia y unos cuantos de largo alcance. 

Detalladamente el acuerdo firmado con Citi Group con Citibank como legatario, incluye: dos Airbus A318, cuatro aviones Airbus A319, 24 Airbus A320, diez Airbus A321, cinco modelos B777-200ER, dos aeronaves B777-300ER y un programa B787-9. 

Además, en un intento por reforzar su liquidez y llegar a un acuerdo con los sindicatos, British Airways está abandonando varias rutas como resultado del coronavirus y su falta de demanda.

Recientemente la empresa que dirige Alex Cruz canceló todos sus vuelos desde el aeropuerto de Leeds Bradford a Londres Heathrow. 

Evaluamos regularmente nuestras rutas en función de dónde nuestros clientes nos dicen que quieren viajar. Seguimos comprometidos a conectar empresas, familias y amigos en toda nuestra red del Reino Unido”, señaló un portavoz de la aerolínea. 

Por otro lado, a principios de mes, IAG -compañía matriz de British- anunció los planes de reducir casi el 30% de la fuerza laboral de la aerolínea (cerca de 42 mil puestos) y advirtió que recuperar los niveles de la demanda de pasajeros tomaría “varios años”. 

Facebook comments