Pasar al contenido principal
18/04/2024

Pide IATA evitar medidas de cuarentena para viajeros

Redacción A21 / Miércoles, 13 Mayo 2020 - 16:06
El 86% de los viajeros está preocupado de ser puesto en cuarentena durante un viaje

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pidió a los gobiernos del mundo que encuentren soluciones alternativas a la de implementar cuarentenas obligatorias para todos los viajeros que ingresen a sus territorios como medida para controlar la importación de casos de COVID-19. 

Esto debido a que aproximadamente el 86% de los viajeros está preocupado de ser puesto en cuarentena durante un viaje y el 69% de los viajeros están considerando no viajar si se les involucrará en un periodo de 14 días de cuarentena. 

“Para proteger la habilidad de la aviación de ser un catalizador de la recuperación económica, no debemos hacer la situación aún peor mediante medidas de cuarentena que hagan impracticables los viajes. Necesitamos una solución para el viaje seguro” señaló Alexandre de Juniac, titular de la IATA.

Ante esto, la IATA está proponiendo dos aproximaciones temporales para enfrentar la pandemia y mantener abiertas la fronteras en lo que se produce una vacuna para enfrentar el COVID-19.

La primera de ellas es que los gobiernos prevengan el viaje de aquellas personas que sean sintomáticas a través del chequeo de temperatura y otras medidas. 

La segunda es a través de un robusto sistema de declaración sobre el estatus de salud y un vigoroso enfoque de rastreo del contacto que puedan tener los viajeros asintomáticos. 

“Nuestra propuesta es un enfoque alejado de las cuarentenas mientras obtenemos una vacuna, pasaportes de inmunidad o la posibilidad de hacer pruebas instantáneas de COVID-19” añadió De Juniac.

Facebook comments