Pasar al contenido principal
28/03/2024

British Airways despediría hasta 12 mil empleados

Redacción A21 / Martes, 28 Abril 2020 - 14:55

El Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG, por sus siglas en inglés) anunció que British Airways podría despedir hasta a 12 mil empleados como parte de su plan de reestructuración para enfrentar la actual pandemia de COVID-19.

“En vista del impacto del COVID-19 en nuestras operaciones y la expectativa de que la recuperación de la demanda de pasajeros a los niveles de 2019 tomará varios años, British Airways notificó formalmente a sus sindicatos sobre un programa de reestructuración y redundancia” señaló IAG en un comunicado.

Dicho plan permanece sujeto a consulta previa, pero afectará a la mayoría de los empleados de British Airways y podría “resultar en la redundancia de 12 mil puestos de trabajo”.

Previamente, British Airways despidió temporalmente a 22 mil 626 empleados durante el mes de abril.

IAG registró una caída del 13% en sus ganancias obtenidas durante el primer trimestre del año. El Grupo está compuesto por las aerolíneas British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling.

“El resultado operativo en los primeros dos meses de 2020 fue similar al del año pasado, pese a la suspensión de vuelos a China debido al COVID-19 durante los últimos días de enero. Toda la reducción en los resultados operativos vino durante marzo” informó el grupo.

Finalmente, IAG informó que la mayor parte de sus pérdidas operativas se dará durante el segundo trimestre del año, debido a la caída sustancial de la capacidad de pasajeros y tráfico.

Facebook comments