Austrian Airlines planea reducir en un 25% su flota de aviones con el objetivo de aliviar las presiones económicas ocasionadas por la pandemia de coronavirus.
Entre las aeronaves que retirará se encuentra su flota de siete unidades A319, tres de sus seis Boeing 767-300ER con edad promedio de 28 años, y 18 aviones Dash-8 Q400.
“Estar en forma con el futuro significa que debemos estar en posición de financiar nuestra flota, salarios e inversiones y también pagar los cargos y préstamos por la puesta en tierra ocasionada por el coronavirus.
La aerolínea bandera de Austria estima que tendrá una baja de entre el 25 y el 50% de la demanda y que no espera que las cifras regresen se recuperen antes de 2023, y calificó el panorama de la industria aérea como “pesimista”.
Austrian Airlines anunció que hará lo posible para mantener la mayor cantidad de empleos posibles frente a la crisis, y por el momento los cerca de siete mil empleados trabajan en un esquema de medio tiempo. Sin embargo, Lufthansa, compañía a la que pertenece, presentó un plan de reestructuración en el que se contempla el recorte de entre 700 y 800 trabajos para 2021.
Facebook comments