La aerolínea ejecutiva brasileña Flapper ofrecerá en México vuelos compartidos y chárteres a pedido a partir del segundo trimestre de 2020.
“El mercado mexicano es atractivo para nosotros por varias razones, incluida una gran flota doméstica, la proximidad a los Estados Unidos y la existencia de un centro de aviación privada en el aeropuerto de Toluca. Nuestra intención es convertir la aviación privada en la opción de viaje principal”, dijo Paul Malicki, CEO de Flapper.
De acuerdo con la aerolínea, más del 35% de sus clientes nunca habían volado de forma privada antes de probar su servicio.
Flapper funciona por medio de una aplicación que actualmente cuenta con 160 mil usuarios dentro de Brasil. En México, la empresa ya registró a sus primeros 10 operadores de taxi aéreo y se encuentra en conversaciones para financiar su expansión.
A través de un comunicado, Flapper estima que el tamaño del mercado mexicano es de alrededor de 700 millones de dólares. Entre sus planes están ofertar vuelos de temporada alta entre Toluca y Acapulco y ofrecer “empty legs”, o vuelos privados con descuento, para destinos en todo el país.
En su país natal, este servicio suma más de 10 mil clientes que tienen acceso a más de 450 helicópteros y aviones.
Facebook comments