La deuda de poco más de 83 millones de pesos que Grupo Aéreo Monterrey, S.A. de C.V., mejor conocido como Magnicharters, tiene con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) es equivalente a lo que consume la empresa en un mes de temporada alta.
Sin embargo, la aerolínea no supo responder por qué ASA apuntó que Magnicharters tenía un adeudo vencido al 11 de febrero de 2020 por 83 millones 322 mil 368.65 pesos por la venta de combustible.
“Estoy en comunicación con ASA todo el tiempo. Seguimos pagando combustible, seguimos surtiendo a nuestros aviones” señaló Jorge Badias, portavoz de la línea aérea, a A21.
En una carta firmada por Enrique Endoqui Espinosa, subdirector de la Coordinación de la Unidad de Servicios Corporativos de ASA, enviada a la Unidad de Transparencia, ASA apuntó que de seis aerolíneas a las que les vende combustibles, únicamente Magnicharters tenía un adeudo, al 11 de febrero. Estas líneas aéreas son Aerounión, Viva Aerobus, Aeroméxico Connect, Aeroméxico, Volaris y Aeromar. En el documento no se hizo mención de Interjet.
“Ese costo de 83 millones es casi casi el consumo que tengo al mes, sobre todo en temporada alta. La cantidad de 83 millones es el consumo promedio que tiene la aerolínea en temporada alta, por lo que no está desfasado. No sabría decirte si en el momento que ASA elaboró el informe no teníamos vencidas las facturas o si todavía no se realizaba el pago” apuntó Badias.
Posteriormente Badias solicitó un par de horas para revisar la información con la tesorería de Magnicharters. Sin embargo, al momento de publicación de esta nota, no ha sido posible contactar de nuevo al portavoz de la línea aérea.
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