Pasar al contenido principal
29/03/2024

Multaría FAA a Southwest con 3.92 millones de USD

Redacción A21 / Lunes, 13 Enero 2020 - 13:53

La Administración Federal de Aviación (FAA) analiza imponer una multa de 3.92 millones de dólares a Southwest Airlines por la operación de más de 21 mil vuelos comerciales realizados con cálculos incorrectos sobre su peso y equilibrio.

La autoridad estadounidense afirma que Southwest operó 44 aeronaves en 21 mil 505 vuelos entre mayo y agosto de 2018, en los cuales la información referente al peso y centro de gravedad era incorrecta.

Los datos sobre el peso transportado, en conjunción con otra información, se utiliza para determinar parámetros de seguridad, como la cantidad de pasajeros y combustible que se puede transportar de manera segura. Ahora el transportista tiene 30 días para responder ante la FAA.

La aerolínea ya había presentado problemas con la FAA a causa de irregularidades en los documentos de mantenimiento de algunos de sus aviones de segunda mano.

El pasado mes de noviembre tuvo que poner en tierra 38 aviones por esta situación, sin embargo, llegó a un acuerdo con la FAA para llevar a cabo las revisiones necesarias antes del 1 de febrero de 2020.

Facebook comments