Pasar al contenido principal
28/03/2024

Qantas es la aerolínea más segura del mundo

Redacción A21 / Domingo, 5 Enero 2020 - 14:33

La aerolínea australiana Qantas fue nombrada como la más segura del mundo para el 2020, de acuerdo con el sitio web AirlineRatings.com

El sitio especializado informó que Qantas acumula un récord en novedades operativas y seguridad, lo que la convierte en una empresa experimentada. 

Además, el transportista australiano ha sido líder en el desarrollo de Future Air Navigation System, un marcador de datos de vuelo que monitorea el desempeño de los aviones y de la tripulación, también realiza aterrizajes automáticos utilizando el Sistema Global de Navegación por Satélite, así como aproximaciones de precisión alrededor de montañas de nube utilizando RNP. 

“Qantas fue la aerolínea líder con monitoreo en tiempo real de sus motores a través de su flota utilizando comunicaciones satelitales, lo que ha permitido a la aerolínea detectar problemas antes de que se conviertan en un importante problema de seguridad”, informó AirlineRatings. 

El top 20 lo completan: Air New Zealand, EVA Air, Etihad, Qatar Airways, Singapore Airlines, Emirates, Alaska Airlines, Cathay Pacific Airways, Virgin Australia, Hawaiian Airlines, Virgin Atlantic Airlines, TAP Portugal, SAS, Royal Jordanian, Swiss, Finnair, Lufthansa, Aer Lingus y KLM.

De acuerdo con Geoffrey Thomas, editor jefe del sitio, estas aerolíneas son destacadas en la industria, asimismo van en vanguardia en el segmento de seguridad, innovación y el lanzamiento de nuevos aviones. 

Facebook comments